Insólito: Por falta de plata, equipo de Tercera división dejó de entrenar a nueve fechas del final del torneo

Deportes Rengo comunicó la suspensión de las prácticas y su director técnico, Gerardo Silva, renunció al cargo. "Si no existen entrenamientos ni eventuales entrenados, no es necesario un entrenador", avisó el estatega.

Una verdadera singularidad tendrá el cierre del campeonato de Tercera A para uno de sus equipos más tradicionales. Deportes Rengo anunció oficialmente que, por motivos económicos, dejará de realizar entrenamientos para sus jugadores y enfrentará los nueve partidos que quedan sin mayor preparación.

La medida provocó la renuncia del director técnico del cuadro de la Sexta región, Gerardo Silva, quien se descargó por redes sociales a través de su cuenta de Facebook. "La institución a través de su directorio determinó, producto de las grandes dificultades económicas, no seguir entrenando, no obstante, sí seguir presentándose a los compromisos válidos por el torneo, con la finalidad de mantener la categoría", explicó el ex DT de O'Higgins.

Por esta razón, el estratega decidió dar un paso al costado. "Si no existen entrenamientos ni eventuales entrenados, no es necesario un entrenador, situación que me hace dar un paso al costado", escribió en su perfil ante la extrañísima situación que se extenderá por lo que queda de temporada, hasta fin de año.

Deportes Rengo se ha mantenido sin inconvenientes en la mediania de la tabla de Tercera A, que asciende a su campeón y subcampeón a la Segunda división profesional. El elenco oro y cielo derrotó al colista Juventud Salvador el sábado pasado y de esa manera alcanzó el séptimo lugar con 28 puntos, a 15 de la zona de descenso directo.

Fotos: El Tipógrafo y En Ascenso

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol