En la U ardió Troya luego de un lienzo contra los jugadores que fue permitido por Azul Azul

Tanto El Mercurio como La Tercera informaron que el plantel quedó molesto por la frase que lanzó la hinchada tras la derrota en el Superclásico.

La Universidad de Chile volvió a tener problemas importantes y ahora el plantel estaría muy molesto con la dirigencia luego de autorizar un lienzo con una frase en su contra.

En los primeros minutos del partido de los azules ante OHiggins en el Nacional, la hinchada desplegó un larguísimo lienzo que decía “Mojen y respeten la camiseta como Musrri y los hermanos Castañeda…esto es la U” , además de otro más arriba en la galería “menos sueldo, más corazón”.

Estas frases fueron supervisadas y autorizadas por la intendencia y tanto el mensaje como el permiso dado por Azul Azul habría molestado a los jugadores. Esto fue confirmado por la Tercera y El Mercurio, quienes ratificaron un quiebre entre el plantel y la dirigencia, dejando al cuerpo técnico en un estado de complicación importante.

“Tengo sentimientos encontrados con esa situación. El ego te dice que hay un reconocimiento, pero como líder del camarín y jefe de este cuerpo técnico me complica. Siento que es una falta de respeto para estos jugadores, ellos no son los responsables”, explicó Castañeda tras el duelo.

Incluso, el plantel habría pedido castigo y una sanción importante para el responsable de haber permitido esta frase. “Es muy extraño todo. No se puede creer que el club autorice a que nos presionen de esta manera. Se debe investigar y llegar a un responsable”, dice un titular del equipo a La Tercera.

Desde la Intendencia no hubo cuestionamiento por el famoso lienzo, ya que no existe una incitación explícita a la violencia y cumplía el tamaño autorizado para los lienzos “oficiales”.

En Azul Azul no emitieron comunicado ni tampoco tomaron acciones, ya que esto significaría quebrar la buena relación que están teniendo con la barra y también respaldar incuestionablemente al plantel de jugadores que no ha tenido un buen rendimiento.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol