Donnarumma de 17 años y Locatelli de 18 fueron las grandes figuras del triunfo de Milán ante Juventus

El joven portero estuvo muy bien frente al ídolo Buffon, que sólo pudo ser vencido por otro juvenil: Manuel Locatelli con un golazo. Le acorta muchísima distancia en la tabla.

Milán le ganó 1-0 a la Juventus en un duelo válido por la 9° fecha de la Serie A. Se jugó en San Siro ante 75.829 espectadores, la asistencia más alta en la historia del campeonato italiano.

El gol lo anotó Manuel Locatelli a los 65´ con un gran disparo. Fuerte tiro que se coló en el arco de Buffon. Locatelli de 18 años es el jugador más joven del Milán que le anota en un clásico a la Juventus en la historia.

El partido fue muy intenso y se jugó bastante bien. Milán se cuidó bastante, pero igualmente intentaba pelearle a la poderosa Juventus como local. Tuvo oportunidades y fue triunfador con justicia gracias al tanto de Locatelli. Además fue clave la gran tapada del golero Gianluigi Donnarumma de 17 años a Sami Khedira, que era el empate cuando ya se había cumplido el tiempo de descuento.

Gracias a este resultado, la Juventus sigue como líder con 21 puntos, pero el Milán apretó el acelerador y llegó a 19, dos arriba de Roma que recibe mañana domingo a Palermo. En la próxima fecha el Milán visitará a Genoa y la Juventus será local ante Sampdoria.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol