Argentina sigue cambiando de sede y la Roja podría jugar en La Bombonera por Eliminatorias

En los medios trasandinos no encuentran razones para el mal momento de su seleccionado y pusieron en la mesa la posibilidad de que la Albiceleste sea local en el simbólico recinto de Boca Juniors.

La Selección Argentina podría seguir cambiando su sede como local en Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y regresar a La Bombonera, el simbólico estadio de Boca Juniors. El primer rival podría ser la Roja.

Argentina, al igual que Brasil, cambia su localía dependiendo cada partido y el próximo duelo ante Colombia será en San Juan, completando el “tour” por las provincias. Ante Ecuador y Brasil jugaron en el Monumental, ante Bolivia y Paraguay en Córdoba y contra Uruguay en Mendoza.

Pese a que el próximo partido en noviembre ya tiene sede fija, en Argentina pusieron el tema sobre la mesa y entablaron la discusión: si la Albiceleste debe jugar en La Bombonera para aprovechar el respeto que despierta ese estadio para los visitantes.

El propio presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue consultado en FOX sobre qué le parecería recibir a la Selección Argentina por Eliminatorias en el futuro cercano. El dirigente dijo que “sería un honor” , abriendo la posibilidad para la subsiguiente fecha doble de las Eliminatorias en marzo sea en La Bombonera. Casualmente ese duelo tiene a Chile como visitante.

La visita de Chile a Argentina está programada para el próximo 23 de marzo del 2017. Tras eso, la Albiceleste jugará dos duelos como visitante ante Bolivia y Uruguay y volverá a tener dos duelos como local ante Venezuela y Perú recién en septiembre y octubre.

Argentina no juega un duelo en La Bombonera desde un amistoso ante Brasil el 2012, antes de esos jugaron las Eliminatorias ante Colombia en 1997. El cambio de sede en esa oportunidad fue para que no se repitiera la visita cafetera al Monumental de Núñez, que en 1993 terminó con una goleada 5-0.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol