Trasandino es campeón de Tercera División

El Cóndor de Los Andes venció en polémico partido por 2-0 a Deportes Linares en La Pintana y se quedó con la copa. Ambos aseguraron cupo en Segunda División Profesional pero van por el premio mayor: chocarán con Copiapó e Iberia respectivamente buscando el ascenso a Primera B.

Trasandino de Los Andes se coronó como campeón de la Tercera División luego de 22 años de espera tras derrotar en la final a Deportes Linares. Ambos elencos llegaron empatados en puntaje y debieron definir en cancha neutral: el Municipal de La Pintana.

A poco andar, Luis Jara anotó para el Cóndor de penal tras un dudoso cobro del árbitro por una supuesta mano. De ahí más, el albirrojo batalló pero no pudo con el buen cerco defensivo de los del Valle del Aconcagua.

La expulsión de Francisco Delgado en los verdes a los 78' le dio esperanza a los sureños, pero nada pasó y en una contra mortal, Lucas Triviño sentenció el 2-0 definitivo.

Ahora ambos elencos chocarán con escuadras de Segunda Profesional en duelos de ida y vuelta. Trasandino irá ante Copiapó y Linares con Iberia. Los que pasen, jugarán la final por un cupo en Primera B.

Más noticias de tu interés