Amigos, hace rato que no son. Manuel Astorga y Marcelo Ríos tienen historia de palabras cruzadas. Cada cierto tiempo, sabemos del uno, gracias a declaraciones del otro. Y parece que eso nunca va a terminar.

Ahora, el que fuese el PF del Chino volvió a recordar aquellos días que lo alejaron del ex número uno del mundo para siempre. Y, como de costumbre, fueron palabras que sacaron chispas.

Partió suavecito. El ex PF de Marcelo Ríos analizó la carrera del Chino y se refirió a los distintos técnicos que lo acompañaron, resaltando a algunos por sobre otros.

“Con el impresentable Marcelo Ríos trabajé con 14 técnicos y sin lugar a dudas que con los que más rendimiento sostuvo fueron Nick Bollettieri, Larry Stefanki y Peter Lundgren”, comenzó diciendo Astorga al programa El Show de PrensaFútbol y PrensaDeportes.

Metralleta de Astorga

Pero sus palabras no se quedaron ahí y, por supuesto, fueron más lejos. “Cuando el deportista va creciendo, sobre todo en estructuras de personalidad complejos como Ríos, aparece la soberbia, el dinero y creen que se las saben todas, se hace más difícil entrenarlo”, enfatizó.

Según Astorga, la llegada de Luis Lobo como DT fue la gota que rebalsó el vaso y lo que terminó gatillando su salida. “A mí se me marginó, porque yo no iba a ir a los prostíbulos, no me iba a dedicar a tomar ni turistear, no iba a andar en juergas, ni meterle los hielos en el vaso al deportista o ser su nana haciéndole trámites. Tampoco le iba a llevar los bolsos a la lavandería, por eso ahí quedas fuera del sistema”, señaló.

Vampiro por sobre la Generación Dorada

Aunque, no todo fue alegato y recordar malos ratos. Astorga también trabajó con Nicolás Massú y, contrario a sus pésimos recuerdos del Chino, el ex PF siente cierta alegría cuando evoca esos momentos.

“Mi mayor logro profesional tiene nombre y apellido y se llama Nicolás Massú. Él, con talento, quizás menos que el de Federer o el de Ríos, pero con ese talento él tenía una gran motivación. Además, también tuvo la disciplina que lo sostuvo y mantuvo permanentemente. Sin embargo, su actitud fue lo que le permitió que lograra todo lo que logró. Eso es lo que valoro de él”, comentó.

“Para mí, con el respeto que merecen muchos, Nicolás Massú es el deportista más grande. Además, como es el tenis que es uno de los deportes que tanto le ha entregado al país, por mucho que se discuta con el fútbol que ahí nos entregó dos Copa América, un tercer lugar en un Mundial y una Libertadores con el gran Mirko Jozic. Pero para mí el Nico Massú es el más importante de todos”, sentenció.