Polémica de palabras mayores se registra en el fútbol boliviano. Esto porque la crisis interna con el referato, obligó a la Federación del país vecino a solicitar los servicios de los pitos chilenos como Juan Lara, los guardalíneas Juan Serrano y Alejandro Molina, y José Cabero en el VAR. 

En un hecho inédito, los chilenos se encargarán protagonizar la final del campeonato entre Universitario de Vinto y San Antonio Bulo Bulo. El tema es que dicha medida sigue profundizando el quiebre entre los árbitros y la Federación. 

Así la menos lo indicó José Jordan del comité arbitral, quien se lavó y se desligó de esta medida que ha sido catalogada como traición a la patria. “La Federación solicitó que vengan árbitros extranjeros. Yo no estaba de agrado de esa información, yo también he sido árbitro. Pero tuve que aceptar esta decisión”, expresó a DeporteTotal. 

El ex árbitro FIFA también recalcó que han dejado el cargo botado y que se vio sobrepasado por las exigencias del momento. “Hay que estar en los zapatos de uno para ver lo que está sucediendo. En Bolivia en presente estoy solo yo aquí. El señor Elizondo está en Costa Rica y el Señor Muñiz esta al otro lado del mundo y no tiene mucho compromiso”, acusó. 

¿Cuánto costó la llegada de los árbitros chilenos?

Lo llamativo es que José Jordan además reveló cuánto le costó a la Federación contratar los servicios de los árbitros chilenos. En primera instancia indicó que los pasajes fueron por 2900 pesos bolivianos (monto cercano a los 395 mil pesos).

Además detalló que hubo un pago por viáticos que se elevó a 980 pesos bolivianos. Lo que equivale a $133.419 de la moneda chilena.