Darío Osorio una vez más fue clave en una gran victoria del líder Midtjylland. Los Lobos quedaron en la cima de la postemporada en Dinamarca y sueñan con quedarse con el título en la máxima categoría de aquel país. Con el triunfo ante el Copenhague, el cuadro de Herning saltó al primer puesto.

Fue un 2-1 del equipo de Osorio, que se puso en ventaja gracias a Franculino Djú. El atacante africano se encontró con una pelota a su merced después de una pésima intervención del portero rival, el polaco Kamil Grabara. El meta intentó embolsar una bola que el chileno metió dentro del área.

Pero no hizo más que dejarla a plena disposición de Djú, quien no hizo más que empujarla dentro del arco en los 23′. Así las cosas, el ariete nacido en Guinea-Bissau completó su novena conquista en el certamen gracias a una especie de asistencia-blooper que propició el exjugador de Universidad de Chile.

El portero Kamil Grabara no pudo retener una pelota que parecía sencilla. (Captura).

El portero Kamil Grabara no pudo retener una pelota que parecía sencilla. (Captura).

Y en los 37′ llegó la segunda cifra del Midtjylland. Otra vez tuvo a Osorio presente en la jugada con un preciso pase que encontró en un territorio peligroso a Djú. El ex Benfica B captó justo a tiempo a su compañero brasileño Charles. Le dejó la pelota y el volante de 27 años extendió a dos la distancia.

Darío Osorio juega papel clave en triunfo que deja como líder al Midtjylland

Darío Osorio tuvo los 90′ de acción en la victoria que dejó como líder exclusivo al Midtjylland en la lucha por el título de la máxima categoría de Dinamarca. Y sólo un penal de última hora puso algo de duda a la victoria de los Lobos frente a uno de los rivales más fuertes que puede encontrar en el certamen.

Darío Osorio por momentos fue imparable para el Copenhague. (Captura).

Darío Osorio por momentos fue imparable para el Copenhague. (Captura).

El Copenhague le puso tensión al desenlace del cotejo con un penal a pocos minutos del final: fue el portugués Diogo Gonçalves quien ejecutó la falta desde los 12 pasos y sentenció el 2-1 definitivo que le permitió al Midtjylland sobrepasar al Brondby.

Con estos tres puntos, el equipo dirigido por Thomas Thomasberg se acerca un poco más a la consagración, aunque todavía tiene dos partidos por jugar: uno será ante el Nordsjaelland de visitante y el último, frente al Silkeborg en condición de local.

Revisa el gran pase de Darío Osorio para el 2-0 ante el Copenhague

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!