Universidad de Chile volvió al triunfo en el campeonato nacional, en la Liga de Primera. La U viene en racha en Copa Libertadores y Copa Chile, pero el doméstico era una deuda tras ceder varios puntos justo en medio de duelos postergados.
La contingencia tenía a los azules en la zona media de la tabla, pero la victoria contra Deportes La Serena los deja mejor posicionados, a espera de ponerse al día contra Unión Española y Colo Colo, además del próximo partido ante Carabobo por Copa Libertadores.
Tras vencer a La Serena, el plantel azul se dio un pequeño espacio para abordar otra arista de la actualidad del Chuncho: el posible arribo de Alexis Sánchez al CDA a mitad de año.
“Es un sueño jugar con un jugador de la magnitud de Alexis. Sería, espectacular para cualquiera de nosotros, pero nosotros por ahora estamos enfocados en la U y en el partido contra Carabobo. Vamos a ir por eso”, dijo Israel Poblete.

ver también
Las dos grandes razones que empujan a Alexis Sánchez a fichar por la U
Tucu Contreras también quiere a Alexis en el plantel
Por su parte, el delantero Rodrigo Contreras manifestó que “para nosotros como equipo sería ideal. Sabemos lo que es Alexis, es de clase mundial”.

Jugadores de la U ya esperan a Alexis Sánchez para que cumpla su sueño azul.
“No sabemos nada más de lo que se trasciende en las redes, pero si él tiene las ganas de venir, acá lo recibiremos con los brazos abiertos. Por ahora son sólo rumores que están en las redes sociales y la prensa, no sabemos más”, sentenció el Tucu.
Cabe recordar que las informaciones provenientes desde Italia apuntan a que Alexis Sánchez no está en los planes del DT Kosta Runjaic ni Udinese, tras una temporada para el olvido en su regreso a los friulanos.

ver también
U de Chile más cerca de Alexis Sánchez: en Argentina y River le dan un empujón a AS7 para vestir de azul
Asimismo, en Argentina sostienen que River Plate no tiene intenciones de moverse por AS7, quien desde niño soñó con defender a Universidad de Chile, pese a terminar jugando por Colo Colo. Y esa idea, con un chuncho en vez de ampolleta, vuelve a tomar fuerza en su cabeza.