Faltan un poco más de 24 horas para que comience una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Teniente de Rancagua, en un partido que encuentra a los albos en el primer lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos y a la U con 33 unidades.

Los universitarios tienen urgencia de quedarse con la victoria para acortar distancias con el archirrival y meterse de lleno en la pelea por el título y además terminar con la negativa racha que tienen los azules y que data de 2013.

Esteban Valencia dirigió la última práctica este sábado en el Centro Deportivo Azul y confirmó la oncena que dio a conocer ayer Redgol donde llama la atención la exclusión de Marcelo Cañete, un jugador que había sido criticado, pero que contaba con el respaldo del DT y ante Colo Colo partirá desde la banca junto al flamante refuerzo Junior Fernandes.

Esteban Valencia se decide por un mediocampo sin Marcelo Cañete (Agencia Uno)

Esteban Valencia se decide por un mediocampo sin Marcelo Cañete (Agencia Uno)

Valencia le pondrá todas sus fichas a Pablo Aránguiz, jugador que le sirve como volante de salida en reemplazo de Cañete y también como puntero, precisamente el puesto que ocupará cuando Roberto Tobar haga sonar su silbato.

El Huevo también ratifica a Camilo Moya como el volante de corte ya que quedó muy conforme por lo hecho por el 13 ante Unión Española donde convirtió un gol. 

Uno que vuelve es Gonzalo Espinoza luego de su suspensión por tarjetas amarillas y en relación con el equipo presentado ante los hispanos la fecha anterior, el Bulldog entra por Marcelo Cañete.

Recordemos que es el volante el último en convertirle a Colo Colo cuando en la primera rueda en el Estadio Nacional, el Superclásico terminó 1-1.

 

La U formará con: Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval; Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.