Universidad de Chile necesita volver al triunfo sí o sí tras empatar ante Cobresal y caer frente a Audax Italiano, dos equipos que pelean en la parte baja de la tabla. Y el próximo rival será Deportes Copiapó, uno que logró salir de la zona de descenso, pero no se puede confiar.
Uno que puede regresar en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, tras superar una lesión en el isquiotibial. es Fabián Hormazábal. El futbolista habló desde el CDA en conversación con los canales oficiales del Chuncho.
“Actualmente ya estoy entrenando a la par de mis compañeros, espero aportar el granito de arena que venía haciendo, estoy a disposición del cuerpo técnico para lo que necesite. Se sufre más estando fuera que dentro”, dijo el lateral derecho.
Sobre el presente azul a la baja, expuso que “uno4 de los objetivos es mantenernos en la parte alta de la tabla, para eso hay que retomar la senda del triunfo y esperamos ganar este fin de semana”.
La receta de Hormazábal en U. de Chile
Y relacionado con el mal momento, Hormazábal entregó las claves para salir del pozo: “mantenernos unidos, seguir así porque tenemos un gran grupo, jugadores de mucha jerarquía y talento. Hay que retomar el triunfo para recuperar el primer lugar, que es donde la U debe estar”.
Respecto al rival, “Copiapó es un equipo difícil que necesita ganar puntos, pero la idea es que no sume contra nosotros. Vamos a tratar de hacer un partido correcto en todas las líneas para conseguir el triunfo”.
La U vuelve al Estadio Nacional y Hormazábal valora el reencuentro con el público local. “Siempre es importante porque sabemos que nuestra gente está ahí y nos apoyan al cien por ciento todo el partido”, sentenció.
Por el Campeonato Nacional el último partido de Hormazábal fue el 2 de junio, con victoria ante Everton (1-2) por la fecha 15. Es decir se perdió los duelos ante Cobresal y Audax Italiano que tienen a los azules bajo la lupa. ¿Vuelve el amuleto que le estaba faltando a Gustavo Álvarez en Universidad de Chile?