Universidad de Chile está en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, puesto que comparte con Deportes Iquique, en la primera pelea por la parte alta que ha presentado el torneo de la temporada.

Por lo mismo, es muy importante analizar el fixture que se viene a los azules en los próximos compromisos, donde justo le toca enfrentar a equipos que están en la lucha en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde tendrán cansancio acumulado.

Esto, tras su duelo ante los hispanos, donde deben enfrentar a Coquimbo Unido, Palestino y Huachipato, para luego un tremendo encuentro recibiendo a Deportes Iquique (duelo que no podrá ser jugado en el Nacional) y rematar con Unión La Calera.

Ante este escenario, es vital que Universidad de Chile aproveche este factor del mareo de las copas internacionales, donde se puede escapar de sus máximos competidores.

El fixture

Así también lo da a entender el periodista Jorge Hevia, quien hace un llamado a la U y sus hinchas, para poner atención en los compromisos que se le vienen por delante.

“De las próximas 5 fechas del torneo, la U juega con Unión y luego tres con equipos q están en copa y después Iquique… Ahí está la opción de sacar diferencias, pensando en el sueño del campeonato”, expresó en sus redes sociales.

Una situación que fue respaldada por JC Ramírez, conocido en las plataformas digitales del mundo bullanguero como el “Tío Fixture”, quien detalla lo que viene para los azules.

La U recibirá a Coquimbo Unido(14/4) , días después de que los piratas compitan contra Sportivo Luqueño (11/4). Luego, Palestino enfrentará a los azules (21/4), días antes de su vital choque contra Millonarios (25/4).

La ruta sigue, ya que cuando le toque visitar a Huachipato a los dirigidos por Álvarez (28/4), los acereros habrán jugado hace pocos días contra el The Strongest (24/4), lo que habla de un gran calendario.

Para el 5 de mayo está programado el duelo ante Deportes Iquique, que por ahora parece final anticipada, mientras que después visitan a La Calera (13/5), que vendrá de jugar ante la UC de Ecuador (9/5) y en pocos días enfrentará a Cruzeiro (16/5).

Revisa la tabla de posiciones

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.