Universidad de Chile está mentalizada en el partido del domingo ante Cobresal por el Campeonato Nacional, donde se puede definir su participación en la próxima Copa Sudamericana.

Pero dentro de los entrenamientos, también hay un tiempo para que todo el primer equipo participe en una charla, enfocada en la violencia de género, donde estuvieron presentes todos los dirigidos por el técnico Mauricio Pellegrino.

Estas vienen siendo impartidas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en el Centro Deportivo Azul, donde fue el turno del plantel estelar para participar.

Con participación activa de todos los jugadores de Universidad de Chile, se da un espacio para que todo el plantel pueda participar de la actividad, en un tema muy relevante en la actualidad nacional.

Charlas

Con una importante conversación para promover la concientización y prevención de violencia contra las mujeres, los azules se reunieron en la sala de prensa del CDA para llevar adelante la actividad de información.

“Hoy fue turno del Primer Equipo masculino, con quienes se abordaron elementos centrales para la Prevención de Violencia contra las Mujeres (VCM), como también temas relacionados a género, diversidades sexo-genéricas, masculinidades, entre otros”, precisan desde la U.

Esta no es la primera charla que se realiza en el Centro Deportivo Azul, ya que la semana pasada fueron protagonistas el equipo de Proyección, además del plantel Sub 17, quienes iniciaron este ciclo.

Así son las charlas en Universidad de Chile:

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!