Universidad de Chile suma un nuevo partido amistoso para mejorar el ritmo en el inicio del Campeonato Nacional 2024. Los azules vieron suspendido el debut ante Cobresal por la primera fecha y recién se estrenaron este pasado sábado con victoria ante Audax Italiano, en el Estadio Nacional.

La U ya confirmó el amistoso ante Chimbarongo el 13 de marzo, y ahora suma un entrenamiento contra Unión Española este martes 27 de febrero.

Según informó Emisora Bullanguera, “Universidad de Chile medirá fuerzas, este martes a las 10:00 horas, contra Unión Española, en un compromiso que se diputará a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul”.

El mismo sitio detalla que el entrenador Gustavo Álvarez aprovechará el amistoso de entrenamientos a puertas cerradas para darle rodaje a los jugadores que no estuvieron en el duelo frente a Audax Italiano y aquellos que sumaron pocos minutos.

Registro y futuro azul

Cabe recordar que Universidad de Chile viene de derrotar por 1-0 a Audax con golazo de Cristián Palacios. El amistoso ante Unión en el CDA será examen para el duelo contra Deportes Copiapó, programado para el lunes 4 de marzo, por la tercera fecha del Campeonato.

Tras Copiapó, los azules visitarán a Colo Colo por la cuarta fecha (domingo 10 de marzo), en un nuevo Superclásico del fútbol chileno, en el estadio Monumental.

Así las cosas, los próximos rivales de la U serán Unión Española, Copiapó, Colo Colo y Chimbarongo. Este último, club de Tercera División A y goleado por el Chuncho en la pasada edición de Copa Chile.

Junto al triunfo en el debut por los puntos ante Audax Italiano, La U de Gustavo Álvarez registró cuatro amistosos de pretemporada: triunfos contra Unión Española (0-4) y Universidad Católica (3-1), derrota ante Coquimbo Unido (1-0) y empate frente a Huachipato (0-0).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News