Universidad de Chile en 2019 sufrió mucho. Partió el año con Frank Darío Kudelka como entrenador, quien renunció al cargo luego de un mal arranque. Luego llegó Alfredo Arias, quien fue despedido por pésimos resultados y finalmente el puesto lo asumió Hernán Caputto, quien finalmente se mantiene como estratega azul.

Los laicos coquetearon todo el año con el descenso, pero el estallido social provocó que el Campeonato Nacional se suspendiera y finalmente nadie perdió la categoría, incluso ahora los estudiantiles están peleando en la parte alta del fútbol chileno.

 

Pero en los peores momentos de la U, en Azul Azul miraron para Argentina y pensaron en el "Rey de las promociones", Ricardo Caruso Lombardi, quien en diálogo con RedGol reveló que tuvo la opción de venir a salvar a los universitario, pero no se dio.

"El año pasado hablé con gente allegada a la U, que me decían que estaba muy complicada con el descenso, hablé con los dirigentes, pero sí hubo gente que me decía que los fuera a salvar. La U es un club muy grande. Después vi que subieron a un DT que estaba en las inferiores (Caputto) y ganó un partido o dos y lo dejaron", señaló el argentino en diálogo con el Instagram Live de RedGol.

Pero la U no fue el único cuadro nacional que pensó en sus servicios en el último tiempo, porque desde Deportes Valdivia también lo contactaron.

"Después de eso me llamó gente de un equipo que estaba complicado en la B, un equipo de Valdivia", contó, pero tampoco hubo acuerdo.

Ricardo Caruso Lombardi actualmente dirige en Belgrano, y jamás ha dirigido en el extranjero, donde Chile ha sido uno de sus opciones en el mercado.