Esta jornada regresa a los entrenamientos Universidad de Chile, luego de su triunfo por 1-0 ante Unión Española, que le permitió tomar el liderazgo exclusivo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Por lo mismo, Gustavo Álvarez comienza a pensar en el encuentro de este domingo, donde deben recibir a Coquimbo Unido a las 12.30 horas en el Estadio Nacional.

El técnico tiene días para resolver grandes dudas en su formación titular, ya que ha realizado movimientos de emergencia, por ejemplo, ante los hispanos, con el ingreso desde el primer minuto de David Retamal y Nicolás Guerra.

Es por esto que debe analizar la situación en la línea defensiva y en delantera de la U, para seguir con la racha de siete partidos invictos, que lo tienen en una tremenda racha positiva.

Luciano Pons también mostró sus credenciales en el ataque. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Luciano Pons también mostró sus credenciales en el ataque. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

¿Mueve la pizarra?

Para el último partido jugado en el estadio Santa Laura, Álvarez mandó a Retamal a la última línea, en desmedro de Ignacio Tapia, quien recibió un castigo por una polémica situación en la semana, donde no fue citado ante los hispanos.

El defensor de 20 años cumplió junto a Matías Zaldivia y Franco Calderón, teniendo en cuenta que los dos con más experiencia están a una tarjeta amarilla de quedar suspendidos.

En delantera también pueden existir novedades, pero habrá que ver la evolución de las complicaciones físicas de Cristián Palacios, que lo dejaron al margen del duelo en Independencia.

Si bien en su lugar ingresó Nicolás Guerra, el delantero no tuvo un buen desempeño, por lo que en el segundo tiempo se dio el paso a Luciano Pons que mandó dos pelotas al palo, sin poder marcar su primer tanto con la camiseta bullanguera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.