Universidad de Chile sigue con los lamentos del agónico empate ante Ñublense, por la primera fecha de la segunda rueda de la Liga de Primera 2025, lo que los alejó de la cima en la tabla de posiciones.
Por lo mismo, los jugadores de la U han hecho esta jornada una dura autocrítica, luego de importantes triunfos que los habían catapultado en lo moral a lo más alto para sus objetivos.
En ese sentido, un fantasma ha retornado en los azules, donde aseguran que el fallo en la definición de las jugadas es lo que más complica a los jugadores bullangueros.
“Creo que teniendo más paciencia y más determinación logramos tener varias ocasiones todos los partidos, nos falta mente fría para finalizar y definir mejor las jugadas. Es trabajo semana a semana para que se den los resultados”, explican.

U de Chile sigue masticando la rabia por el empate ante Ñublense. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

ver también
U de Chile revela el misterio con Eduardo Vargas: los plazos definitivos para cerrar el fichaje
Le pasan la cuenta a U de Chile
Fue Maximiliano Guerrero quien profundizó en el problema que está teniendo la U, donde asegura que más allá del problema grupal, también afecta a los atacantes.
“La posición la venía jugando del año pasado, estoy al debe en goles, en asistencia llevo varias que me deja tranquilo, pero tengo que llegar más al arco para finalizar mejor las jugadas con paciencia. Pero estoy al debe en goles y necesito mejorar en eso”, detalló.
A ello, también se suma, el deficit de triunfos como visitante de parte de Universidad de Chile, donde no quieren dramatizar con la situación.
“Creo que pasa por detalles, los equipo se hacen fuerte de local, nosotros siempre salimos a ganar en la cancha que sea, pasa por detalles y tenemos que mejorar eso para poder quedarnos con los puntos”, cierran.

ver también
“Sabemos que…”: plantel de la U sale a defender a Gonzalo Montes tras su error ante Ñublense