Universidad de Chile superó a Unión La Calera y estira la ventaja en el campeonato nacional. Ahora son cinco unidades de diferencia de sus escoltas y mantiene el invicto en las primeras doce fechas disputadas.
Con goles de Calderón, Fernández, y Mateos, lograron dar vuelta el marcador ante los cementeros y siguen a tranco firme hacia el título. Pero el encuentro en el Nicolás Chahuán contó con una particularidad sobre el final.
Esto por la salida de Marcelo Díaz en el minuto 88. Carepato fue reemplazado por David Retamal y tuvo que enfrentar la cinta de capitán. Pese a tener a referentes como Israel Poblete, Leandro Fernández o Franco Calderón, el Bicampeón de América decidió por entregarle la cinta a Lucas Assadi.
El nuevo capitán de la U
El jugador de 20 años disputó los últimos minutos en reemplazo por Maxi Guerrero y contó con el respaldo del referente azul. Lo que fue respaldado por todo el plantel del Romántico Viajero.
“Nadie de los chicos dijo nada, porque él es del club. Salió el Chelo, y él estaba cerca. Pero más allá de esto, me pone contento que sea capitán alguien del club”, confesó Franco Calderón al ser consultado por el nuevo referente.
Una muestra de la unión que hay en la U en busca del objetivo principal: acabar con la sequía de títulos. “Estamos tranquilos desde el primer momento. Sabemos que si estamos tranquilos tendremos situaciones por la clase de delanteros que tenemos”, sentenció el argentino.