Universidad de Chile aguarda el segundo semestre del fútbol nacional con el fracaso de la temprana eliminación en Copa Chile frente a Arturo Fernández Vial, por penales, en los octavos de final del torneo criollo. Los duelos de ida y vuelta finalizaron 1-1.

Los azules dijeron adiós en medio del interinato de Esteban Valencia, quien reemplaza al destituido Rafael Dudamel. Las críticas se agudizan considerando que Fernández Vial es equipo de Primera B recién ascendido y hasta hace algunos meses disputaba la Segunda División.

“En la llave nunca hubo dos categorías de diferencia. Y el Vial jugó bien dentro de lo que se puede exigir a un equipo que casi no había tenido acción por la polémica de Lautaro de Buin”, dijo Juan Cristóbal Guarello en la transmisión de Radio ADN.

El periodista agregó que “en 180 minutos no hubo las dos divisiones de diferencia que había hasta hace cinco meses entre ambos equipos. Eso es lo que tiene que preocupar en Universidad de Chile, que no fue capaz de establecer diferencias, ni de local, ni de visita”.

Por último Guarello tuvo un dardo puntual: “¿cuánto más va a durar Nahuel Luján como titular en la U? A Franco Lobos le ha costado mucho volver por su lesión, pero tendría que ser el próximo puntero izquierdo de Universidad de Chile”, sentenció.

Ya eliminado de la Copa Chile, la U debe esperar a la reanudación del Campeonato Nacional. Todavía sin fecha y hora, el Chuncho deberá recibir a Deportes Melipilla por la undécima fecha.

La U no pudo ante Fernández Vial y quedó eliminada de Copa Chile.

La U no pudo ante Fernández Vial y quedó eliminada de Copa Chile.