En vilo está la definición del Campeonato Nacional 2024, luego que Universidad de Chile se sumara a la denuncia que realizó el árbitro Héctor Jona en contra de Colo Colo por la presencia del coordinador de su plantel, Víctor Vidal, en una zona de exclusión durante el duelo ante Huachipato.

En su acusación ante el Tribunal de Disciplina, los azules afirman que este personero del cuadro albo estuvo en contacto con el técnico Jorge Almirón, que estaba suspendido, lo que representa un “eventual desacato” al castigo que le pusieron.

Lo que nadie esperaba es que el mismo club que denunció a Colo Colo, cometió la misma infracción a las bases del Campeonato, o al menos es lo que señala el informe arbitral de Cristián Garay del último Clásico Universitario, donde la U derrotó por 2-1 a Universidad Católica.

La denuncia contra U de Chile en Clásico Universitario

En el reporte que entregó el juez central del duelo que se jugó en Santa Laura apunta hacia una persona en particular, en este caso Ramón Gatica, coordinador del plantel azul, quien afirma se encontraba en un lugar prohibido durante el juego.

“El coordinador de U. de Chile Ramón Gatica permanece en zona de exclusión e ingreso al túnel sin autorización“, reza el informe de Cristián Garay, con la diferencia de que el técnico Gustavo Álvarez no cargaba ningún tipo de suspensión.

¿A qué castigo se exponen los azules?

A diferencia de la denuncia que entablaron contra Colo Colo, en este caso el León no comete desacato, pues no había un castigo hacia el entrenador, por lo tanto lo máximo que podrían recibir como sanción es una multa económica de entre 50 y 100 Unidades de Fomento.