El mercado de fichajes se mueve en el fútbol chileno. Universidad de Chile sigue en la búsqueda de nombres para reforzar el equipo de cara a un segundo semestre donde la Liga de Primera y la Copa Sudamericana son los principales objetivos.
Por lo mismo, se piensa en grande y el gran apuntado es Eduardo Vargas. El delantero dejó Nacional de Uruguay y ahora es jugador libre. Por lo que ya cumple con uno de los requisitos que exigió Azul Azul para su retorno.

ver también
Gustavo Álvarez revela cuál es su receta en U de Chile para ganarle el Superclásico a Colo Colo
El tema es que las negociaciones no han avanzado y este viernes todo se derrumbo prácticamente. Es que Vargas no pudo ser inscrito en la lista de buena fe para la Sudamericana. Por lo que queda fuera de la llave ante Guaraní.
Sin embargo, el culpable de esto habría sido la concesionaria azul y esto lo deslizó uno de los referentes del Romántico Viajo. En el programa Todos Somos Técnicos se abordó que las negociaciones se entramparon y que se enfriaron. Incluso Vargas se fue de vacaciones.

¿Qué pasa con Eduardo Vargas?
Ante esto, Johnny Herrera aportó un dato clave en las negociaciones que lleva Turboman para su retorno. “La U en la negociación estaba siendo muy manito de guagua“, lanzó fuerte y claro el portero que justamente ganó la Copa Sudamericana con Vargas como compañero.

ver también
Nacional se niega a soltar a Eduardo Vargas hacia la U y advierte: “Todo depende de él”
Tras ello, Herrera recalcó que Vargas aún no logra desligarse por completo de Nacional ya que todavía se le adeudan platas desde Nacional de Uruguay. Lo que podría extender las negociaciones y su eventual retorno.
Cabe consignar que el que sí fue inscrito es Felipe Salomoni que llegó está semana a la U. El defensa trasandino ocupará la número 15 y ya podría jugar contra Guaraní, el que fuese su ex club hace unos meses.