Benjamín Inostroza es recordado por los hinchas de Universidad de Chile, pues debutó con apenas 15 años con la camiseta azul y se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol con el club. 

Eso ocurrió en 2012 y el delantero hoy tiene 24 años."Es un lindo recuerdo, pero no me gusta pensar en el pasado. He recorrido bastante, jugando en Tercera y Segunda División, pero sigo luchando para volver a Primera. Me estoy dando la vuelta larga", dijo en LUN.

Inostroza fue contratado recientemente por Deportes Iberia, equipo que dirige Eduardo Lobos y que en esta  temporada luchará por subir a Primera B.

"El cuerpo técnico me conoció entrenando con el SIFUP y siempre quiso traerme. En el 2020 fui goleador de Tercera A y tuve varias ofertas de Segunda División, pero acá los profes me querían en el equipo y no hay mejor lugar que donde un técnico te pida", señaló.

Inostroza es el nuevo refuerzo de Iberia de Los Ángeles

Inostroza es el nuevo refuerzo de Iberia de Los Ángeles

"Quise venir a Iberia porque es un club de lujo y con un cuerpo técnico multidisciplinario", añadió

Inostroza reconoce que es un sueño volver a Universidad de Chile, pero es cauto: "Soy hincha de la U, pero mi sueño es volver a Primera porque sería una bonita revancha y me sentiría bien conmigo mismo. La lucharé hasta que más pueda y si no resulta veré otras opciones en la vida".