A Jorge Luis Sampaoli Moya no hay que apurarlo cuando habla de Chile. Sus ojos bucean el glorioso pasado en Universidad de Chile y la selección nacional, con dos títulos inéditos: la Copa Sudamericana en 2011 y la Copa América cuatro años más tarde.

Hoy lleva los colores del Santos de Pelé y celebra el triunfo sobre Corinthians en el clásico paulista. Pero todo queda en segundo plano cuando recuerda su paso por el país y valora lo que le entregó a su vida de entrenador.

"Como entrenador voy de un lado para otro, y siempre a un ritmo en que no nos detenemos a recordar", introdujo el casildense al enfrentarse al micrófono de RedGol en la conferencia de prensa posterior al duelo que le ganó 1-0 al Timao.

 

"En Chile pasé momentos increíbles en mi carrera, seguramente los mejores de mi vida; y tengo un gran recuerdo de la selección y un gran recuerdo de la U de Chile. Y eso no va a cambiar nunca", sentenció en desmedido agradecimiento.

También comparó su paso todavía incipiente en Santos con lo que hizo en el conjunto universitario. "Con respecto al cariño, no hace mucho tiempo que estoy acá, hace seis meses. Me siento muy querido en esta ciudad, me siento cómodo viviendo acá", valoró.

Pero al hablar de la U cambia hasta el tono. "Lógicamente Universidad de Chile marcó mi carrera, entonces es un club que tengo en el corazón. Por ahí, con la U de Chile ganamos cinco títulos en un año y medio. Acá recién empezamos", completó el casildense.