Este 30 de abril se cumplen 9 años exactos de un día que marcó la gloria para U. Católica. Es que tenían practicamente perdida la chance del título, pero milagrosamente terminaron cortando una sequía de porrazos y levantaron la copa del Clausura 2016.
Con dos puntos abajo de O’Higgins, el Capo perdió de local con la U. de Conce y U. Católica no podía superar en casa a Audax Italiano para lograr la hazaña. Ahí, en pleno segundo tiempo llegaría el gol de José Pedro Fuenzalida para el 2-1 final, a los 85′.
“Un momento que marcó un antes y un después en mi carrera. El gol más importante que me tocó marcar. Ese segundo que cambió la suerte, que nos llevó a dejar atrás todos aquellos lamentos y frustraciones”, dijo el jugador, en este reciente aniversario.
El equipo de sus amores
José Pedro Fuenzalida puso énfasis en lo que significó para él volver a U. Católica para gritar campeón con un esquivo título que se le daba hace años. Por ello, en sus redes sociales emocionó a los hinchas con sus palabras.

“Ese instante en donde te das cuenta que todo valió la pena. Ese día todo cambió gracias a la fuerza de nuestra gente, al empuje incondicional, a ese aliento antes y durante el partido. No fue un día más, fue un día para la historia, de esos que quedan para no irse más“, aseguró.
Siguiendo con su emotiva publicación, el autor del gol que hizo gritar campeón a Mario Salas y compañía reconoció que “el año 2016 volví a la UC con una misión, levantar la copa. El grupo se convenció de que era el momento”.

ver también
Marcelo Díaz y el joven árbitro del Clásico Universitario: “Trataremos de no darle…”
“Hinchas, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, staff, todos alineados y en busca de lo mismo. No fue fácil, pero la historia a veces te regala momentos mágicos, y sin duda el 30/04/16 quedó para siempre grabado en todos los corazones cruzados”, cerró.