Universidad Católica tiene la mente puesta en su duelo contra Huachipato, aunque tiene un tremendo problema en su banca. Tiago Nunes no podrá dirigir y tampoco podrá ser reemplazado por Rodrigo Valenzuela, ya que ambos fueron castigados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Nunes recibió una fecha de castigo por reconocer que intentó provocar la expulsión de Tomás Asta-Buruaga ante Everton en la fecha 19. Valenzuela, por otro lado, también fue sancionado con un partido, esto por su expulsión ante Audax Italiano en la jornada 20.
A pesar del gran problema que esto significa para la UC, porque su otro asistente, Evandro Fornari, no tiene licencia para dirigir en Chile, Nunes se tomó el castigo de la mejor manera. En conferencia de prensa, el DT dejó una humilde reflexión sobre sus últimas declaraciones.
“(Lo del Tribunal de Disciplina) fue solamente informarme del castigo. Ya les comenté que soy invitado en este país, tengo que entender las reglas de la casa y adaptarme. Acepto la sanción y tengo que portarme mejor en estas situaciones”, reconoció.
Nunes acepta su castigo y cuenta la gran incógnita de U. Católica
Ante el castigo de Tiago Nunes y Rodrigo Valenzuela, además de que su otro asistente no está habilitado para dirigir, el DT contó qué pasará con U. Católica ante Huachipato. “El club está manejando esto, viendo cuáles son las posibilidades, entre hoy y mañana debemos tener la confirmación”, dijo.
“Igualmente, estamos preparando el equipo para que tenga todas las condiciones, independiente de quién dirige, para que esa persona tenga las informaciones y todas las indicaciones para hacer los cambios y dirigir el domingo”, comentó.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.