Universidad Católica empató 0-0 con Audax Italiano en la quinta fecha del torneo. Resultado que dejó un gusto amargo en la hinchada de los cruzados, debido a que jugaron gran parte del segundo tiempo con un jugador más.

Un hecho que quedó reflejado una vez que terminó el partido. Los futbolistas de la UC se acercaron a saludar a la barra ubicada en el sector sur del estadio Santa Laura, quienes empezaron a corear un canto para remecer su actitud.

“Jugadores, jugadores, yo les pido por favor, que mojen la camiseta, como yo sobre el tablón”, fue el canto que se entonó fuertemente desde Los Cruzados, ante una mirada triste de los deportistas que se retiraron cabizbajos a los vestuarios luego del resultado frustrante.

“No les puedo reprochar nada”

Un hecho que fue abordado por el DT interino de la UC, Rodrigo Valenzuela, que respaldó a los jugadores por las ocasiones de gol que tuvo la UC ante el elenco itálico.

Católica apenas empató con Audax a pesar de tener un jugador más

Católica apenas empató con Audax a pesar de tener un jugador más

“Nos faltó una pizca, la buscamos, no les puedo reprochar nada. Tuvimos ocasiones de gol, pocas en contra y se vio un equipo más equilibrado”, analizó luego del partido.

Manifestó el estratega de la UC que el resultado “duele, queríamos ganar, pero ellos deben convencerse que este es el camino. La palabra es tranquilo, porque buscamos por todos lados y ya nos saldrá el gol, no me queda duda que va a llegar”.

“Deben mentalizarse que este es el camino, deben masticar este punto porque pensamos que merecíamos algo más. Pero no debemos abandonar este camino, el nuevo técnico sacará conclusiones”, comentó Valenzuela.