Una de las grandes figuras del equipo de Universidad Católica el último tiempo ha sido el arquero Sebastián Pérez, que con su gran desempeño bajo los tres tubos del tetracampeón del fútbol chileno tambiñen recibió recientemente el llamado a La Roja para estar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

Pero previo a eso tiene que enfocarse en una nueva definición con la UC, ya que jugará este domingo 23 la final de la Supercopa ante Colo Colo en Concepción para después tomar vuelo a Calama. Y bajo ese contexto, el Zanahoria habló con Deportes en Agricultura y fue consultado sobre como se toma esta costumbre de jugar finales con el elenco precordillerano.

“Es una responsabilidad enorme estar o ser arquero de un equipo grande como Universidad Católica, que de por sí se le exige más en el sentido del buen juego, pero lo tomo bien", comenzó disparando el portero de 31 años que llegó a San Carlos de Apoquindo proveniente desde Iquique en 2021.

Tras eso, reconoce que "día a día quiero seguir progresando y obviamente seguir mejorando. Creo que hay un margen de error que uno puede mejorar y es bien amplio, entonces me agarro de eso".

Para cerrar ese tema, reconoció que "también es una responsabilidad ser el arquero de Católica, me lo tomo muy bien, pero muy tranquilo y sereno a la vez”.

De igual manera tuvo palabras para el cruce de este domingo ante el Cacique en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido para el cual el antecedente previo es la victoria alba por 2-1 en el estadio Monumental. Por eso, fue consultado sobre que cosas piensa que deben cambiar para ganar en esta pasada, y fue certero.

“Todo creo yo. También cambia un poquito el contexto, ya no es por el Campeonato, por ahí el primer tiempo fue muy de respeto, pero obviamente ahora es una final y los dos equipos lo van a salir a buscar", anticipó antes de mandar un aviso al Cacique.

"Nosotros tampoco vamos a cambiar nuestra forma de jugar, entonces obviamente por algunos pasajes del partido se va a poner un poquito más abierto y no tan cerrado”, concluyó.