Tras la suspensión momentánea del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, tras los incidentes de algunos hinchas Piratas que ingresaron a la cancha y destruyeron todo a su paso, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, utilizó sus redes sociales para enviar un potente mensaje.

“No nos pueden robar el fútbol, las manifestaciones pacíficas son válidas, pero no podemos permitir que unos pocos violentistas nos quiten el fútbol a todos los chilenos. Aquí no puede haber dos posiciones. Tenemos que estar más unidos que nunca. ¡Qué siga el fútbol!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el partido era válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional y cuando se jugaba el minuto 15 del primer tiempo, hinchas de Coquimbo ingresaron a la cancha con un lienzo: “Calles con sangre, canchas sin fútbol”, además de destruir cámaras, micrófonos e incluso el VAR.

Todas estas manifestaciones surgen por la muerte de Jorge Mora Herrera, quien fue atropellado por un funcionario de Carabineros, el día martes a las afueras del Estadio Monumental.