Universidad Católica tiene todo a favor para coronarse campeón del fútbol chileno

Últimas noticias

U Catolica Campeonato Nacional

Los tres resultados que necesita Universidad Católica para ser campeón el próximo domingo

En el reinicio del fútbol chileno, los Cruzados tendrán la chance de alcanzar su decimocuarta corona en Primera División, pero necesitan tropiezos de Colo Colo y Palestino.

escrito por
Nicolás Olea

Universidad Católica tiene todo a favor para coronarse campeón del fútbol chileno

Universidad Católica tiene todo a favor para coronarse campeón del fútbol chileno (Foto: Agencia Uno)

Después de un mes de paralización, el Campeonato Nacional anuncia el regreso de la competencia para el próximo fin de semana, instancia en que Universidad Católica podrá concretar su postergado anhelo de ser campeón.

A los Cruzados les correspondía jugar contra Colo Colo para buscar la corona, pero la nueva programación se iniciará con la 12ª fecha de la segunda rueda por lo que el rival y los requerimientos para el título serán distintos.

El equipo de Gustavo Quinteros recibirá a Audax italiano en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo 24 de noviembre (17:30 horas), pero antes de soñar con la estrella número 14 necesitará de otros dos resultados a su favor.

La UC debe ganarle a los itálicos en su casa, pero también necesita que el sábado Colo Colo pierda con Coquimbo Unido en el Monumental y que Palestino no le gane a Everton el domingo en el estadio Sausalito.

De esta manera y con cinco fechas por disputar, la UC terminará la próxima jornada con 16 puntos de ventaja sobre el Cacique y 17 o 18 unidades contra Palestino, margen irremontable para los escoltas y que coronará a los Cruzados automáticamente.

En caso de que no se den los resultados señalados, la UC deberá esperar al menos una semana más para coronarse. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;