Los clubes chilenos ya comienzan a armarse de cara al 2020. Mientras algunos suman, otros ven partir gente como es el caso de Universidad Católica, que este miércoles se quedó sin técnico luego que Gustavo Quinteros aceptara la oferta de Xolos de Tijuana.

Es por ello que en los cruzados ya comienzan a sonar algunos nombres para reemplazarlo. El primero de ellos es Mariano Soso, técnico de Defensa y Justicia quien pese a no estar bien posicionado en la tabla, ha dado muestras de buen fútbol. De tener un plantel competitivo, podría dar mucho que hablar.

 

Otra de las cartas que gustan en los de la franaja es Ariel Holan. El técnico que sacó campeón a Independiente en Copa Sudamericana está libre y tiene curriculum para asumir la banca del campeón, quien tendrá dura tarea en el plano internacional la próxima temporada.

Uno sin tanto renombre pero con gran rendimiento es Francisco Meneghini. El ex técnico de Unión La Calera fue uno de los pocos que durante el 2019 complicó a la UC cada vez que se enfrentaron. Además, su gran rendimiento con los cementeros lo puso como uno de los técnicos más importantes del año.

 

Finalmente, uno de los hombres de la casa también aparece como candidato. Néstor Gorosito ha tenido una gran temporada junto a Tigres, club con el cual se coronó campeón de la primera Copa Superliga en Argentina. 

Diversas son las cartas que manejan en San Carlos de Apoquindo para reemplazar a Quinteros. Queda ahora esperar cual será la determinación para ir a pelear en Copa Libertadores y buscar el tricampeonato local.