La antesala del encuentro de este miércoles entre Universidad Católica y Unión Española en San Carlos de Apoquindo fue el escenario que dispuso Fernando Zampedri para dedicarle elogiosos conceptos a su compañero de ataque, Diego Valencia.

El ariete de 21 años suma doce goles en la presente campaña de los cruzados, sólo cinco menos que el Toro. Y eso que ha tenido que cumplir labores fuera de su territorio, ya que ha sido posicionado como extremo junto al delantero argentino.

Ante eso, Zampedri no se guardó alabanzas. "Nos llevamos muy bien. Ahora a él le está tocando jugar de extremo por afuera, pero ha crecido un montón, trabaja para eso y se ganó un lugar en el equipo", valoró el atacante entrerriano.

Valencia ha tenido una temporada de perillas. Además de ganarse una camiseta de titular en la UC, pudo debutar oficialmente a nivel de selección chilena: contra Brasil en la Copa América y luego en la visita a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Por eso, Zampedri le augura un buen futuro al canterano, que llegó a San Carlos de Apoquindo desde La Serena. "Espero que siga creciendo, tiene mucho por delante todavía, así que lo mejor para él", reflexionó el Toro.

Otro aspecto que destacó el trasandino fue su participación en el juego, que hoy se extiende más allá de la definición y el área rival: "Volvemos a la idea que teníamos el torneo pasado, de trabajar el colectivo, de buscar asociaciones en las que todos pertenecemos".

"Es la idea de lo que estamos haciendo ahora, que me toca convertir o participar de las jugadas, aunque falta todavía para llegar al nivel del torneo pasado", clarificó el trasandino, que acumula un registro histórico de 45 anotaciones por la UC.

"Siempre es lindo quedar en la historia de un club, de una institución, pero hoy estamos trabajando para conseguir otro objetivo, que es el campeonato, y los losgros personales después se van dando solos", completó el hombre surgido de Atlético Rafaela.