Universidad Católica tendrá un importante enfrentamiento ante River Plate de Uruguay por los octavos de final de Copa Sudamericana, donde esperan dar el primer golpe y quedarse con los puntos de visita.

Pero los Darseneros no tienen planeado facilitarle las cosas a los Cruzados, ya que pese a reconocer el poderío de la escuadra de Holan, lo cieto es que los uruguayos quieren dar la lucha por el boleto a cuartos del certamen.

Jorge Fossati, entrenador de River, conversó en extenso con La Cuarta, donde alabó a la UC pero de paso avisó que su escuadra irá a por todo y que no llegó a esta instancia por regalo divino:

"Es lógico que sean los favoritos, pero nosotros eliminamos a Atlético Nacional de Medellín, un gigante sudamericano. Jugamos bien y clasificamos. Sabemos que será muy difícil, pero lo enfrentaremos con humildad", comentó el DT.

Los Cruzados llegan al duelo con River con gran ánimo tras vencer por 5-3 a Antofagasta.

Los Cruzados llegan al duelo con River con gran ánimo tras vencer por 5-3 a Antofagasta.

De todas maneras, y haciendo gala de su larga experiencia en el fútbol, Fossati no se confía del todo y reconoce que en el terreno de juego todo puede pasar.

"Eso hay que verlo en cancha. Sería tonto desconocer el poderío de Católica, un grande de Chile y la región. Un equipo copero y una gran institución con determinados recursos. Y nada de esto es River Plate", aseguró el estratega.

Universidad Católica y River Plate de Uurguay jugarán este jueves 26 de noviembre a las 19:15 horas de Chile en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, donde esperan sacar un buen resultado que les permita llegar con aire a la revancha en San Carlos.