El entrenador de Universidad Católica aún sigue preocupado por los incidentes que están rodeando al fútbol chileno. Por lo mismo, Ariel Holan en la previa del duelo ante Deportes Antofagasta señaló una vía alternativa para protestar y dar a conocer las demandas sociales.

"En primer lugar, básicamente en democracia todos tienen derecho a la protesta. El punto (negativo) es que rompan las instalaciones de los clubes o la violencia. Ante ello, creo que el arma más importante de los pueblos es el voto, el voto masivo", declaró.

Agregó que "no quiero meterme en cosas que no me corresponden, y no quiero confundir el fútbol con la política, pero acá no solo somos los jugadores, los técnicos o los árbitros, porque hay mucha gente que trabaja en torno a la actividad y que necesita que no se detenga, que necesita seguir trabajando".

"Hay mucha gente que trabaja en el club que viene en bus, que tiene dos horas de viaje... Todos los reclamos son justos, pero deben ser canalizados en la forma en que corresponda (…) Esperamos que Dios ilumine a las autoridades y a la gente que encabeza las protestas para llegar a un acuerdo para que Chile vuelva a sonreír", completó.

En relación al partido ante Antofagasta, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, dijo que “respetamos mucho a nuestros rivales, pero tenemos que seguir creciendo en nuestro juego. Nos gusta tener la posesión del balón y tratar de ser los que llevamos hacia adelante el partido. Hay que reforzar lo que venimos haciendo”.

Al ser consultado por el rendimiento de Diego Buonanotte, mencionó que “puede jugar en los puestos de delantera, tenemos un plantel competitivo y él tiene que ir haciendo su proceso evolutivo en cuanto a su entrenamiento personal. Tenemos un plantel competitivo”.

Finalmente, se refirió a Germán Lanaro, quien está lesionado. “No me gusta hablar de tiempos, pero lo de él fue una lesión traumática y necesita un tiempo y ya lo manejan los doctores. No lo veo en corto plazo estando en nómina, pero tampoco veo un tiempo desmesurado. Está trabajando con pelota, pero no con oposición de rivales, y esperaré que esté al 100%.”, sentenció.