La música urbana chilena cada día toma más fuerza en la industria musical, sin embargo no todo son noticias positivas, ya que durante la tarde de este martes, Carabineros detuvo al cantante urbano Cris MJ, en el centro de Santiago.
Mientras ayer se encontraba grabando un nuevo videoclip junto a Pailita está tarde fue detenido por infringir la ley. Conoce acá todos los detalles de la detención de Cris MJ.
ver también
Cris MJ aparece con supuesta arma en pleno live en Instagram
¿Por qué detuvieron a Cris MJ?
La detención fue realizada en la calle Santo Domingo con San Antonio, y según informó Carabineros el cantante urbano fue sorprendido con marihuana y jarabes, por lo que fue detenido por la Ley 20.000 (Ley de Drogas).
Está ley sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, además se señala que la normativa está dirigida para quienes elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales.
También se sanciona a quienes tengan en su poder elementos, instrumentos, materiales o equipos comúnmente destinados a la elaboración, fabricación, preparación, transformación o extracción de las sustancias o drogas ilegales.
¿Qué penas establece la Ley 20.000?
Se entenderá que trafican los que, sin contar con la competente autorización, importen, exporten, transporten, adquieran, transfieran, sustraigan, posean, suministren, guarden o porten tales sustancias o materias primas.
- Pena: 5 años y un día a 15 años de presidio, además de una multa de 40 a 400 UTM. Estas mismas penas se aplican a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas.
Por el tráfico de pequeñas cantidades (microtráfico de drogas): se refiere a los que posean, transporten, guarden o porten o trafiquen pequeñas cantidades de droga.
ver también
¡Atento Bizarrap! El debut musical de Martín Rodríguez
- Pena: 541 días a 5 años de presidio, además de una multa (10 a 40 UTM), a menos que se acredite que éstas son para consumo personal, exclusivo y próximo en el tiempo, lo que debe ser determinado por el juez competente.
COMENTARIOS