Este viernes, durante la conferencia anual del Summit de Entretenimiento y Tecnología organizada por Variety en Los Ángeles, Estados Unidos, JB Perrette, CEO y Presidente de Streaming Global y Games de Warner Bros. Discovery, anunció que Max será lanzado en América Latina durante el primer trimestre de 2024.
Este lanzamiento marcará a Latinoamérica como el primer mercado internacional en introducir la nueva plataforma de streaming. Max ofrecerá a los consumidores una amplia variedad de entretenimiento de alta calidad para todas las edades, abarcando múltiples géneros y formatos de la extensa familia de marcas de Warner Bros. Discovery.
En cuanto al despliegue internacional de Max, Perrette comentó: “Tenemos que lanzarlo en el resto del mundo, incluidos Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico, donde originalmente íbamos a hacerlo a finales de este año. Para asegurarnos de que lo hacemos bien, vamos a retrasar la llegada a Latinoamérica hasta el primer trimestre del año que viene”.
¿En qué consiste Max?
El anuncio sobre la llegada de un nuevo servicio de streaming que reemplazará a HBO Max, se entregó en abril pasado. La nueva plataforma de streaming combinará dramas con guión como las exitosas producciones “Succession”, “White Lotus” y “House of the Dragon” de HBO con programas sin guión de Discovery, como programas de cocina, mejoras para el hogar y supervivencia.
“Max es a quien hay que ver, porque alberga programas que tienen un efecto enorme en las personas y la cultura”, dijo el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, durante una presentación sobre el streaming en Burbank, California. “Es la versión en streaming de la televisión que hay que ver”.
“Nos brinda una gran oportunidad como empresa”, afirmó. “Juntos, estos estudios nos permiten controlar nuestro propio destino. Nos dan una opcionalidad empresarial a largo plazo. Somos el creador de contenidos más grande y exitoso de esta industria”, expresó.