Señorita 89, la serie protagonizada por Natasha Dupeyron, Bárbara López, Ilse Salas, Coty Camacho, Ximena Romo, Leidi Gutiérrez, llega este marzo a la pantalla con su esperada segunda temporada, pero para acortar la espera, sus primeros capítulos ya están disponibles en plataforma de Universal+.

La producción es un thriller dramático ambientado en México en 1989. La trama sigue a 32 concursantes que luchan por ganar el certamen de belleza más importante del país, sin anticipar que su desafío más significativo será lograr sobrevivir.

Bajo la producción de los destacados hermanos Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, y dirigida por Lucía Puenzo y Nicolás Puenzo, esta obra cinematográfica se compromete a inducir una reflexión profunda a través de su narrativa, en donde la directora chilena Ángela Poblete es productora ejecutiva y en conversación con RedCarpet entregó detalles sobre lo que se verá en la serie.

La producción de Señorita 89

La serie toca temas de la contingencia mundial, pero ambientado en México de los años 80s, por lo que la cosificación de la mujer, el acoso sexual y los patrones de belleza deben seguir la visión de esa época. Acerca de esto, Ángela Poblete señaló que “nosotros creamos una serie que pretende ser entretenida, trepidante, que te emociona y al mismo tiempo te mantiene al borde del asiento”.

“Creo que un acierto de la serie son sus personajes, los personajes de la primera temporada generaron hasta una fanaticada increíble acá en México y en Latinoamérica”.

Añadiendo que “sí es cierto que la serie también propone temas que son importantes para nuestra sociedad, sin ser aleccionadora o discursiva, lo que hace que presente un cuestionamiento a los modelos de belleza, una crítica a las relaciones de poder y al rol de la mujer, sobre todo en el mundo del espectáculo. Entonces creemos que es una serie que el público le da una bienvenida porque invita sobre todo a conversar”.

Acerca de cuál de los personajes es su favorito, Angela comenta que todas las actrices que personificaron a las misses tuvieron roles muy desafiantes, en donde debieron “enfrentarse o encarnar temas complejos como el acoso sexual, la denigración de la mujer en muchos casos”.

Entonces siento que ellas tuvieron que tener como una preparación muy especial para poder enfrentarse a degradaciones que hoy día están superadas, ¿verdad? Y que no forman parte de su época, son actrices muy jóvenes que nacieron en una época donde estos temas ya están superados y tuvieron que encarnar temas de una época mucho más complejos”, expresó.

Sobre los desafíos de la creación de la serie, añadió que esta es “la primera serie que nosotros como Fábula hicimos en México, y el primer desafío que enfrentamos todos cuando empezamos el rodaje con la pandemia, en una serie que además tenía mucho amor, besos, sexo y tal”.

“Así que la verdad lo que tuvimos que hacer es pedirle a actrices y actores muy jóvenes que no salieron de fiesta y que se mantuvieran en sus casas para poder seguir adelante con el rodaje. Pero más que eso, la verdad que no, porque teníamos un equipo extraordinario con un gran líder”.

Revisa el tráiler de los nuevos capítulos a continuación