"La Casa de las Flores" llegará a Netflix la próxima semana y en su elenco fuigura el chileno Tiago Correa, quien se hizo un espacio en la ficción de Manolo Caro como versión joven del patriarca de la familia De la Mora.

"Hice el personaje de Ernesto, el papá de la familia, 40 años antes, en los 70’, cuando se estaban conociendo", contó al programa de CDF "Abrazo de Gol".

Y añadió que "eran los mejores amigos del barrio, probando los primeros pitos, probando otras drogas (...) Toda una locura, esta tercera temporada (...) Fue como asentar mi carrera en México, con esto siento que establece mi carrera".

Tiago Correa en una escena de "La Casa de las Flores".

Tiago Correa en una escena de "La Casa de las Flores".

Para alcanzar al rol en la producción de Netflix, Correa tuvo que radicarse en México, donde prácticamente tuvo que reiniciar su carrera.

"Fue partir todo de cero. Llegué a la casa de un amigo, dormía en la pieza de invitados y salía todos los días a probar suerte en los casting. Aquí, como es un mercado grande, todo es casting. Cuando no te conocen, te ponen en la cola de la fila", contó.

De hecho, "era materia dispuesta para ir al teatro, al cine, a los festivales y a conocer gente. De a poco se me fueron abriendo espacios y tuve mucha suerte, a la segunda semana de estar acá me llaman porque le gustó el look a un director de una película. Fui al casting y quedé de protagónico en la película, llevando pocos días acá viviendo. Fue un regalo".

Revisa parte de la conversación a continuación: