Taylor Swift tuvo una mañana intensa al vestir de toga y birrete por primera vez, al recibir un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes, en la Universidad de Nueva York.

Pero el reconocimiento no fue gratuito, desde principios año que la cantante se integró a un curso de medio semestre en la Universidad de Nueva York en el Instituto de Artes de Grabación Clive Davis.

La cátedra estaba enfocada en artistas de grabación o que quieran trabajar en la industria de la música, donde Swift compartió con otras 19 personas.

Curiosamente, el plan de estudios incorporaba un análisis detallado tanto de la composición de canciones de Taylor, así como también de su trayectoria profesional, además del explosivo ascenso que registró en el rubro.

¿Qué dijo Taylor Swift en su discurso al cierre del doctorado?

"¿Cómo doy consejos a tanta gente sobre sus opciones de vida? No lo haré", partió cuestionándose Taylor Swift ante la audiencia presente.

Entonces se soltó e indicó "los dejo con esto: nos guían nuestros instintos, nuestra intuición, nuestros deseos y miedos, nuestras cicatrices y nuestros sueños".

"Y lo arruinarás a veces. Yo también. Y cuando lo hagan, lo más probable es que lo leas en internet. De todos modos... nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de ello. Seremos más resistentes gracias a ello".

"Sé que puede ser realmente abrumador averiguar quién ser y cuándo. Quién eres ahora y cómo actuar para llegar a donde quieres ir. Tengo buenas noticias: depende totalmente de ti. Pero también tengo algunas noticias aterradoras: depende totalmente de ti", remató.