Este miércoles la cantante Selena Gómez publicó en Instagram una imagen en la que aparece en un retrato cuando era pequeña. Más allá de los comentarios por lo tierna que se ve la intérprete, comenzaron las especulaciones sobre la posibilidad de un inminente retorno a música, con un nuevo disco.

“Siempre entramos a ciegas”, era el texto que acompañaba la foto. ¿Críptico mensaje o el extracto de la letra de una nueva canción? La duda ya había sido inoculada en la mente de los fanáticos, mientras le dieron 8,7 millones de “me gusta”.

Más tarde, otra captura, esta vez en blanco y negro con Gómez cubierta por un velo y el texto “lentes color rosa distorsionados”. Esto ya parecía un juego. Los comentarios seguían hirviendo en especulaciones, mientras alcanzaba más de 2,5 millones de “me gusta”.

Pero las conversaciones en torno al regreso de Gómez cobraron real fuerza una vez que este jueves reveló un escueto videode 15 segundos,cuya bajada apuntaba: “Vi las señales y las ignoré”, además de etiquetar a servicio de streaming de música Spotify.

Fue así que en las redes sociales comenzó a circular la certeza de que Selena Gómez sí se está preparando para lanzar un nuevo disco y la discusión definitivamente se transformó en uno de los temas más comentados bajo el hashtag #SelenaIsBack.

Aparecieron más imágenes de la cantante en la línea de su segunda publicación, dándole protagonistmo a blanco y negro, una fotografía que muestra publicidad de Gomez desplegada en las pantallas de Times Square con las mismas gráfiscas que están circulandoe incluso la confirmación de un correo masivo del sello Universal con la misma leyenda de los lentes, en distintos idiomas.

Mientras la emoción de los fanáticos sigue creciendo ante las publicaciones, incluso hablando de “una nueva era”para su ídola, hay que recordar que Selena Gómez tiene dos discos editados en solitario, siendo “Revival” (2015), el más reciente. Entre esa placa y 2019, la artista concibió múltiples sencillos y colaboraciones, además de impulsar como productora la exitosa serie de Netflix “13 Reasons Why”.

Pero no sólo ha tenido triunfos, ya que a fines de 2018 anunció que se alejaría de las redes sociales, cuestión que cumplió por un tiempo, mientras que posteriormente se tuvo que internar en una clínica psiquiátrica por una “crisis emocional”.