Ayer jueves en Santiago se realizaó una marcha con miles de personas exigiendo justicia por las niñas, niños y jóvenes a los que se les han vulnerado sus derechos y han fallecido en Chile.

Y este viernes el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, informó la noticia y entrevistó al padre de Amanda, una niña de 12 años que perdió la vida por el atropello de conductor que se fugó del lugar en San José de Maipo.

Concluida la entrevista, el evidentemente emocionado conductor del noticiero hizo una dura reflexión sobre la situación de la infancia en Chile e hizo un llamado a los candidatos presidenciales a colocar el foco en la infancia.

Acá, en este país, permanentemente se les toca y se les violenta a los niños y a las niñas. ¿Cómo es posible que este país se haya tenido que hacer una marcha con miles y miles de personas, una marcha maravillosa (…) hasta La Moneda para pedir justicia?”, señaló el periodista.

Y continúo indicando que: “¿Usted lo entiende o no?, ¿Cómo es posible que nosotros: chilenos y extranjeros que estaban en esa marcha tengan que pasear por las calles para pedir justicia?, si es lo mínimo que hay que tener”.