La banda chilena Raconto lanzó su segundo EP titulado “Estamos en 1984”, material que contiene cinco canciones en las que la agrupación santiaguina de rock underground experimenta con nuevos sonidos y posibilidades, dando un paso más allá de su trabajo editado en 2019.

“Pasado dudoso”, “Sonríe”, “Ni más ni menos”, “Libertad” y “Futuro incierto” son los cinco temas que dan vida al nuevo EP de Raconto.

El primero es un tema instrumental que sostiene como cimientos los siguientes tracks. Por su parte, “Sonríe” es una canción que hay que escuchar de principio a fin por su amplio espectro, con cambios de ritmos y potencia, cálidos coros, riffs cortantes y un vistoso solo de guitarra.

“Ni más ni menos” es el sencillo del reciente trabajo de Raconto, con videoclip ya editado y disponible en los canales oficiales de la banda. “Libertad” es una melódica calma de consuelo para dar paso a la tormenta y finalizar con “Futuro incierto”, donde los músicos cierran la entrega llevando su propuesta experimental al máximo.

“El trabajo conceptualmente apunta a una analogía entre el famoso libro de George Orwell, 1984, y la realidad nacional de los últimos 3 años, desde el estallido social”, sostiene la banda nacional.

Agregan que en lo musical, la idea del disco, busca “mostrar una cara distinta de su sonido” respecto a los trabajos anteriores: “En un paréntesis” (EP de 2019) y los singles “Manifiesto” (Víctor Jara) y “Nadie es eterno en el mundo” (acústico).

“Estamos en 1984” fue adelantado a través de sencillos en el canal oficial de Raconto en Spotify y presentaciones en el Bar de René,Confluye Fest y sala SCD Bellavista durante la primera mitad del año. Su realización contó con las colaboraciones de Poncho del Diablo, Motordo y el artista visual Matías Ríos.

Raconto es integrado por Alonso Verblete (voz y guitarra), Juako Varas (guitarra y coros), Andrés Gallardo (bajo y coros) y Jhonny Pérez (Batería). Su material está disponible en las cuentas oficiales de YouTube, Spotify, Tidal y Portaldisc.

El videoclip de “Ni más ni menos”, tema incluido en el segundo EP de Raconto: