La actriz Katty Kowaleczko está hablando en serio: se encuentra evaluando su inminente retiro de la actuación, con el fin de aplicar ciertos cambios en su vida, tras concluir su participación en la teleserie de Mega "Verdades Ocultas".

En conversación con LUN, Patty sostuvo que "a los 60 años me quiero retirar y cambiar el sistema de vida".

Con 56 años de existencia, Kowaleczko ahora proyecta una vida en el sur de Chile en compañía de su marido, con el anhelo de tener una casa que ellos mismos construirán y que tendrá el detalle particular de ser autosustentable energéticamente.

"Me encanta Chiloé porque es una isla hermosa y aún no tan contaminado o la Región de los Ríos", declaró la intérprete.

Y sobre su decisión añadió que "creo que todo ser humano en algún minuto tiene que aprovechar sus últimos años de vida cuando todavía está bien, consciente y sano para disfrutar la vida sin responsabilidaes de niños chicos o padres viejos. Dedicarse al final de la vida tiempo para uno".

Katty Kowaleczko también advirtió que el teatro "no me cansa y lo paso bien actuando", pero "no es lo único en mi vida, me gustan un montón de cosas y siempre me falta tiempo".

"Mi prioridad es estar con las personas que amo y ser feliz en un lugar acogedor, bonito y con el espacio para que cada uno pueda hacer sus hobbies, algo que en Chile no se estimula", puntualizó la también actriz de "Los 80".