El actor de Star Wars y Harry Potter, Paul Grant, falleció a los 56 años, según ha confirmado su familia. A través de un comunicado revelaron que el intérprete colapsó a las afueras de la estación de King’s Cross el pasado jueves en la tarde.
Paul, quien interpretó a un Ewok en Return of the Jedi, donde actuó junto a Harrison Ford y Mark Hamill, fue trasladado de urgencia al hospital donde se le declaró muerte cerebral. Pero su máquina de soporte vital fue apagada el domingo, reveló su familia.
En la misiva, su hija, Sophie Jayne Grant, señaló que “Tengo el corazón roto… Ninguna chica merece que le quiten a su padre… Era tan conocido y amado [por su trabajo]. Se ha ido demasiado pronto”. Luego describió a su padre como una “leyenda en muchos sentidos”.
Un portavoz del servicio de ambulancias de Londres señaló: “Nos llamaron a las 2:08 pm del jueves 16 de marzo para informarnos de un incidente en la estación St Pancras, Euston Road”.
“Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un automóvil de respuesta. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad”.
Nacido en Epsom, Surrey, el 3 de febrero de 1970, Grant interpretó a uno de los Ewoks que ayudaron a Luke Skywalker (Mark Hamill) y a la alianza rebelde durante su lucha contra el Imperio en la entrega de “Star Wars” de 1983.
También interpretó notablemente a un duende en “Harry Potter y la piedra filosofal” de 2001. Sus créditos incluyen cintas como “Willow” (1998) junto a Val Kilmer, “Labyrinth” de 1986 protagonizada por David Bowie, la película de Tom Cruise “Legend” y “Gigolo por Accidente 2” con Rob Schneider.