David Benioffy D.B. Weiss, reconocidos por producir la popular serie “Game of Thrones”,anunciaron este martes que dejarón de lado la posibilidad de crear una nueva trilogía inspirada en“Star Wars”, 18 meses después de que Disney los anunció como responsables de expandir el universo.

Por medio de un comunicado, publicado por The Hollywood Reporter, el dúo señalóque “amamos Star Wars. Cuando George Lucas la creó, nos creó a nosotros también. Llegar a hablar de Star Wars con él y el actual equipo responsable fue lo más emocionante de la vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que que cambió todo”.

“Pero sólo hay tantas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacerle justicia tanto a Star Warscomo a nuestros proyectos con Netflix a la par. Así que lamentamos dar un paso al costado”, sentenciaron.

Benioff y Weisshabían sido reclutados por Disney para crear la trilogía que estaba presupuestada para debutar a partir del 16 de diciembre de 2022, y sus sucesoras. Las tres proyectos completamente separados del trío de películas que tiene presupuestado crear el director de “The Last Jedi”, Rian Johnson.

La presidenta de Lucafilm,Kathleen Kennedy, lamentó la partida de los creadores, apuntando que “ellos son increíbles contadores de historias. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante, cuando tengan la posibilidad de avanzar en su cargado itinerario para enfocarse en Star Wars”.

A pesar de esta baja, el mundo de “Star Wars” continúa avanzando y la noche de este lunes presentaron un nuevo adelanto de “The Mandalorian”, la primera serie de acción real inspirada en el universo de la popular franquicia.