A pesar de ser el servicio reinante en materia de streamings, Netflix sigue inquieto explorando las nuevas posibilidades que se pueden aprovechar de la mano de las plataformas digitales. Es por eso que ahora buscará expandir su imperio en el mundo de los videojuegos.

Según informó Bloomberg, el servicio ya contrató nada menos que a un ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook para hacerse cargo del nuevo proyecto.

Mike Verdu se sumará a Netflix para convertirse en el vice presidente de desarrollo de juegos, con reporte directo al oficial jefe de operaciones Greg Peter. Previamente, Verdu se encargó de la división en Facebook que se encargaba de trabajar con desarrolladores para atraer juegos y otros contenidos a los sistemas de realidad virtual de Oculus.

Verdu además tiene la experiencia en videojuegos que heredó de trabajar previamente en Electronic Arts con títulos como The Sims, Plants vs. Zombies y la franquicia de Star Wars.

La idea es que Netflix ofrezca videojuegos directamente en su plataforma dentro del plazo de un año, indicó una fuente cercana a la iniciativa a Bloomberg.

Los juegos aparecerán en el catálogo como un nuevo apartado entre los títulos y por el momento no piensa cobrar un valor extra por ese contenido.

Se trata de una estrategia con la que Netflix busca seguir creciendo, especialmente en mercados saturados de ofertas similares como Estados Unidos. Un plan que además contempla incluir más contenido infantil, además del acuerdo generado con Steven Spielberg para convocar películas de mayor calibre a su ventana de exhibición.

Si bien Netflix se mantiene a la cabeza de los streaming del mundo, superando a Disney+ or HBO Max, en el último trimestre sumó menos suscriptores de lo esperado. De ahí la idea de explorar nuevos territorios.

El servicio planea conformar el equipo responsable de esta expansión en los próximos meses. Por lo mismo, ya tiene abiertas las ofertas de trabajo para desarrolladores en su sitio oficial.

La movida también tiene que ver con una justificación para el alza en los precios de sus suscripciones y, por otro lado, los juegos también ayudan a potenciar las series y películas ya existentes.