"La Casa de Papel" alcanzará un nuevo hito con su avasallador éxito de la mano de Netflix: los responsables de la serie crearán una versión coreana de la popular producción.

El creador de la serie, Álex Pina, ya ha demostrado su entusiasmo con la adaptación y se sumará a su desarrollo en labores de productor ejecutivo.

El responsable de ponerse a la cabeza del proyecto será el director Kim Hong-sun, reconocido por trabajos previso en series como "Boiseu" y "Son: The Guest".

Pina resaltó que "los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, al igual que nuestras series, ir más allá de las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre la gente joven".

"Por eso encuentro fascinante que el mundo de La Casa de Papel haya atraído a los coreanos para hacer su adaptación. El hecho de que la acción esté ambientada en la península de Corea es un hito con el que estoy encantado", añadió Pina.