Algunas de las voces que se alzaron en apoyo a Las Tesis.

MÁS VISTAS

Populares actrices firman petición contra Carabineros y el gobierno de Sebastián Piñera

Celebridades como Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich y Zoe Saldana se han sumado a la iniciativa en apoyo a Las Tesis.

Algunas de las voces que se alzaron en apoyo a Las Tesis.

Algunas de las voces que se alzaron en apoyo a Las Tesis.

Actrices del cine y la televisión de reconocimiento mundial se han sumado a una petición que busca apoyar al colectivo feminista Las Tesis y condena la denuncia hecha en su contra por parte de Carabineros, con el apoyo del gobierno de Sebastián Piñera.

Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Zoe Saldana, Olivia Wilde, Amy Poehler, Amy Schumer, Leonor Varela, la cantante Cat Power y Eva Longoria, entre otras publicaron en Instagram su llamado a repudiar la acusación presentada por la policía uniformada invocando delitos de atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución, a propósito de la intervención artística "Un violador en tu camino".

"Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que todo el mundo está viendo", reza el llamado.

Y luego recalcan que "creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres".

Las Tesis son un colectivo oriundo de Valparaíso que en medio del estallido social creó la propuesta "Un Violador en tu Camino", para poner en evidencia la violencia policial y sobre todo la violencia institucionalizada de organismos del Estado en contra de las mujeres.

La canción tuvo tal impacto que se propagó hasta distintas latitudes del mundo e incluso llegó como un gran acto simbólico al juicio Harvey Weinstein.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;