Ms. Marvel es el más reciente estreno de Marvel en Disney+ y ya es hora de comenzar a desentrañar sus secretos. Porque los detalles hacen felices a los fans, ahora se reveló la conexión que une a la serie protagonizada por Iman Vellani y Spider-Man: No Way Home.

En una conferencia de prensa sobre la serie, a la que tuvo acceso RedCarpet de RedGol, los responsables de la serie revelaron una inédita anécdota que los marcó mientras grababan los episodios.

Ms. Marvel tiene como protagonista a Kamala Khan, una adolescente estadounidense musulmana que crece en la ciudad de Jersey. Ávida gamer y voraz escritora de fan-fiction, Kamala es fan de los súper héroes y tiene con ellos una imaginación descomunal, especialmente cuando se trata de Capitana Marvel.

Sin embargo, Kamala se siente invisible tanto en casa como en la escuela, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. ¿La vida mejora con superpoderes? Ese es el cuestionamiento que propone la producción.

Ms. Marvel | ¿Cómo se conecta la serie con Spider-Man: No Way Home?

La conferencia de prensa dio paso para inevitablemente hablar de la AvengerCon, el evento al que a toda costa quiere asistir Kamala en el primer episodio de la serie, y que se espera que se haga realidad en unos años más.

A propósito de lo mismo, Kevin Feige comentó que algunos de los accesorios que se ven en la escena tendrán rondas en lugares de la vida real, para que los fanáticos puedan al menos ir y visitar la versión de Ms. Marvel de AvengerCon.

Y fue en esa instancia en que el presidente de Marvel Studios también reveló la conexión de la serie sobre Kamala Khan y la más reciente película del trepamuros: la escena de la AvengerCon se grabó en el set que estaba al lado de la producción de Spider-Man: No Way Home.

De hecho, la coincidencia se dio precisamente cuando trabajaban en la reunión de las tres versiones de Spider-Man, con Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield en el lugar; por lo que el equipo y el elenco de Ms. Marvel hizo lo que pudo para colarse en el set y ver qué era lo que realmente estaba pasando.

A la inversa, desde la producción del arácnido, intentaron hacer lo mismo e incluso Holland fue uno de los interesados en echar un vistazo a la AvengerCon de Ms. Marvel.

"Gran parte de ese equipo siguió intentando colarse para ver y asistir a AvengerCon. Así que creo que podría ser divertido hacerlo en algún momento", sostuvo Feige, sobre hacer realidad la AvengerCon.

La AvengerCon fue planteada por los productores como una "carta de amor" a los múltiples eventos existentes que reúnen a los fanáticos en torno a obras de la cultura popular. 

Ms. Marvel estrenará nuevos episodios todos los miércoles en Disney+.