Este jueves tuvo lugar una audiencia de medidas cautelares en el caso de violencia intrafamiliar de Luis Gnecco, momento derivó hacia una discusión de suspensión condicional en favor del actor.

En la instancia sostenida en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía ofreció al actor suspender la investigación y el procedimiento, a cambio de que se mantenga alejado de la víctima (o sea, con prohibición de acercamiento), además de que lleve concrete una terapia de asuntos familiares y fije domicilio.

Ya anteriormente, Gnecco había quedado con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima (en un radio de 100 mts.), tampoco podía rondar el lugar donde habita o trabaja. Y además se había decretado un plazo de investigación de 30 días.

La abogada de la víctima, Francisca Millán, indicó que "esta parte, como representante de la víctima, estuvo de acuerdo con dicha salida alternativa, con razón de evitar a nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias, y la exposición pública que ha significado".

"Y por supuesto, en resguardo a los intereses del hijo que tienen en común", puntualizó.

A eso añadió que "nos parece de suma relevancia visibilizar la forma en que se desencadenan procesalmente estos procesos y que, en definitiva, la violencia en contra de las mujeres tiene un tratamiento deficiente tanto en el sistema como en los medios de comunicación".

"Es una reflexión que se puede hacer respecto de este caso, que nos muestra todas las deudas pendientes con las víctimas", concluyó la representante.

Esta suspensión puede ser desde 1 a 3 años, sólo en el caso de que el imputado cumpla con las condiciones impuestas.