Este miércoles, después de cuatro días de Estado de Emergencia, se firmó un decreto para llamar a servicio a activo a reservistas del Ejército.

Según confirmó el mismo ministro del Interior Andrés Chadwick, se trata de un refuerzo por "el desgaste y el cansancio" de los contigentes militares activos.

El secretario de Estado indicó que "esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder no sólo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras, y que el personal necesita tener su debido descanso".

El decreto, con fecha del 21 de octubre, fue firmado por el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y decreta llamar a servicio activo a personal en retiro hasta por 13 días, según informó Cooperativa.

Mientras que La Tercera indicó que el llamado a los reservistas es para la colaboración en las unidades con trabajo administrativo y de apoyo logístico, con el fin de no generar retrasos en el papeleo y para funcionar a diario.